martes, 10 de diciembre de 2019

hip thrust para el trabajo de glúteos





Aunque parece un músculo meramente estético, el desarrollo del glúteo puede distinguir al atleta medio del profesional, ya que son los segundos los que realmente saben cómo utilizarlo para transferir las fuerzas del hemisferio inferior al superior y así conseguir unos niveles de rendimiento exclusivos de este grupo de deportistas.
El hip thrust, ha ganado mucho impulso en la década pasada, y la gente lo emplea en su entrenamiento por una cantidad diferentes de razones. No obstante, la principal de ellas es para gozar de un físico estético y bonito. Según una encuesta realizada por Bret Contreras el 63% de las personas lo realizaba por estética.

Es obvio que hoy en día se ha convertido en un ejercicio de moda. Y las razones para ello, debemos encontrarlas en las evidencias empíricas. Que la ciencia se encarga de traernos.
Sentadilla o hip thrust para el trabajo de glúteos?
Esta pregunta es muy sencilla, y la respuesta es que el hip thrust es definitivamente mejor si consideramos exclusivamente el trabajo de glúteos, pero lógicamente no deberíamos prescindir de ejercicios similares a la sentadilla si pretendemos desarrollar unos buenos cuádriceps y una fuerza global considerable en las piernas.
Por tanto, y como conclusión, si quieres desarrollar unos glúteos grandes y fuertes el hip thrust es el ejercicio al que deberías darle prioridad.

Coach Gio Crossfit certified
Go fitness
cra 49C #79-80

No hay comentarios:

Publicar un comentario